viernes, 31 de diciembre de 2010

Inspirados en...
"Yayoi Kusama"


Hoy os presentamos el trabajo realizado en escuelas por el grupo EnterArte inspirado en Yayoi Kusama.

Yayoi Kusama es una artista contemporánea japonesa. En 1957 abandonó Japón para vivir en Estados Unidos donde participó idirectamente y a us manera en la psicodelia y el arte pop. Cansada mentalmente, regresa a Japón de manera definitiva en 1973, donde vive desde su regreso en un hospital psiquiátrico.
Ha recibido numerosas distinciones, tanto en Japón como en el extranjero. Ha adquirido celebridad por sus instalaciones con espejos, globos rojos, juguetes, en medio de los cuales se ponía ella misma en escena.

[información adquirida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Yayoi_Kusama ]

Según podemos leer en EnterArte:
El proyecto de exposición …a cuadros del grupo Enter-Arte de Acción Educativa está basado en la imagen y simbología del círculo. El círculo expresa y sugiere un espacio para la participación a partir del juego y del acontecimiento estético. Desde los diferentes niveles de los Centros Educativos se han elegido una serie de artistas y obras que remiten directamente al círculo como referente formal, estético o simbólico. Los Centros incorporan la obra como una herramienta más de aprendizaje y experiencia, recreándola o interpretándola como una provocación al juego, produciéndose relaciones, posibilidades, imaginarios, situaciones, acontecimientos, narraciones y nuevas significaciones como proyecto compartido. (...) Esta forma de presentación del arte contemporáneo conlleva también una reflexión y una actitud crítica sobre el acceso al arte de una manera no solo contemplativa, sino también dinámica y lúdica.

[podéis acceder al texto completo en: http://www.enterarte.es/circulo_word.pdf ]

[donde el conocimiento se construye experimentando]

No hay comentarios:

Publicar un comentario